domingo, 12 de agosto de 2012

Pedro Morenés, aliado del Eje del Mal


A partir de los atentados del 11-S de 2001, George W. Bush inició la llamada Guerra contra el Terrorismo. Marcó como objetivos países que constituían amenazas contra occidente en el plano estratégico y, sobre todo, militar. Se inició la Guerra de Afganistán terminando con el Régimen Talibán e instaurando una supuesta democracia en el país. Del mismo modo, una vez terminadas las operaciones en el país afgano, EEUU inició la Guerra de Irak o 2ª Guerra del Golfo en marzo de 2003. El objetivo, en teoría, era acabar con regímenes totalitarios, extender la democracia por el mundo y llevar la libertad a los ciudadanos ("Operación Libertad Duradera")

No obstante Arabia Saudí y otros países de tendencia anticapitalista democrática eran aliados comerciales de Estados Unidos. Gadafi era para Jose María Aznar "un amigo extravagante de occidente". La Administración Bush Estableció una lista oficial de enemigos a la que denominó "Eje del Mal" y que fue modificando con el paso del tiempo, marcando a posibles candidatos y amenazarlos con incluirles en la lista, como fue el caso de Venezuela.

Pero Arabia Saudí, con una monarquía absoluta y un sistema económico feudal jamás fue un enemigo. Pese a que su constitución es el Corán y se guían por la Sharia, violando sistemáticamente los tratados sobre Derechos Humanos, jamás fue un enemigo... porque es el 2º país exportador de petróleo, detrás de Rusia. El primer país que abastece de combustible a EEUU a precios más que asequibles.



Y en este contexto tenemos a Pedro Morenés, también conocido como el Señor de la Guerra. El exdirectivo de empresas de venta de bombas y misiles, prepara una gran venta de carros de combate para Arabia Saudí, donde estuvo el mes de mayo negociando el acuerdo para que dichos carros de combate se construyesen en Sevilla. El 25 de mayo se aprobaba en el Consejo de Ministros un Real Decreto sobre liberalización del comercio minorista para potenciar el papel del Ministerio de Defensa en la exportación de armas. Ésto, además, beneficiaría a las empresas españolas del sector armamentistico, grandes amigas del actual Ministro de Defensa.

Y de regalo... ¡DEMAGOGIA!


El actual Gobierno, criticó en masa las relaciones comerciales del anterior Ejecutivo con Venezuela, a la que se le vendió material militar, de vigilancia y material de transporte. Mariano Rajoy llegó a declarar "Desgraciadamente, estamos en una extraña política con amigos como el presidente de Venezuela (Hugo Chávez), que, sin duda alguna, es un peligro".

Pero los señores de la guerra no comparten las críticas a quienes compran productos de muerte, ya que lo que les interesa es el dinero a cualquier precio, los escrúpulos siempre se pueden dejar a un lado. Pedro Morenés el pasado 18 de julio en su intervención en el Congreso, mostró su apoyo a las exportaciones de Navantia a Venezuela, calificando a Hugo Chávez de "gran amigo de España"


Estado actual: Ahora somos amigos de Hugo Chávez y de Arabia Saudí. España va a venderles armas al igual que le vendió las armas a Egipto y que posteriormente se utilizaron para aplacar las revueltas ciudadanas en dicho país disparando contra la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario