lunes, 9 de julio de 2012

Las cuentas del Santander

El día 4 de Octubre, los propietarios de "Valores Santander" se convertirán en accionistas del banco.
A priori no parece malo... pero...
Mirad este enlace:

Podemos extraer este ejemplo:
"Imaginemos que se invirtieron 30.000 euros en Valores Santander. El inversor ha ido cobrando un rentable cupón, de media un 4,8% anual. Por esta parte nada tiene que objetar el ahorrador; sin embargo el disgusto viene cuando se canjean los bonos, de un capital de 30.000 euros, por acciones a un precio de 13,25 euros la unidad. Al ahorrador se le entregarían unas 2.264 acciones del Banco Santander. Imaginemos que  ese mismo día queremos recuperar el dinero y vamos a vender las acciones; en el supuesto de que coticen al mismo precio que hoy, 4,26 euros la acción, y sin tener en cuenta los gastos de gestión, nos darían por las 2.264 acciones unos 9.645 euros.
Desgraciadamente has leído bien. Una pérdida latente de capital del 67,85%. Está claro que el inversor ha cobrado intereses periódicos, pero no compensan ni de lejos lo que perderá el cliente del Banco Santander."

Hay afectados que ya se están moviendo, os pasamos un cartel:


ESTADO ACTUAL: Se intenta buscar una solución por parte de los clientes, aunque es prácticamente imposible solventar esta estafa.

PD: El cartel pone pérdidas del 70%, aunque seguramente sean sobre el 67'85%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario