viernes, 25 de mayo de 2012

Los bancos: La gran estafa. Nuevos datos

Dos días después de escribir la entrada sobre los bancos nos encontramos con lo siguiente ("ELPAIS.com"):

"El País - Madrid
22-05-2012
La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal por sus cuentas en Suiza. El tribunal argumenta su decisión en que el banquero y los otros 11 familiares relacionados con el caso ya han regularizado su situación ante la Agencia Tributaria, según han informado fuentes judiciales.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia, Fernando Andreu, concluye que "la regularización practicada por los denunciados se puede considerar que es correcta y anterior a que la Agencia Tributaria incoara un procedimiento de inspección y verificación".
La familia Botín defendió cuando salió a la luz el caso que los millones de euros depositados en las cuentas en Suiza eran el patrimonio que el padre del actual presidente del Santander sacó de España en 1936 tras el estallido de la Guerra Civil. También destacó que habían regularizado su situación con el pago de 200 millones a Hacienda en 2010."

No hemos conseguido saber cómo el padre consiguió tanto dinero en 1936, hablamos de dos mil millones de euros.
Además, el fisco devolverá 2,2 millones de euros a Jaime Botín (el hermano de Emilio) por pagar en exceso a la Agencia Tributaria.

ESTADO ACTUAL:
Caso archivado. La familia Botín está completamente dentro de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario